La década de los años sesenta fue de gran importancia en el siglo pasado. El mundo cambió para no ser nunca más el mismo de antes. Vimos levantarse el Muro de Berlín, el último Magnicidio de la Historia (asesinato de J. F. Kennedy), la Crisis de los Misiles, la Guerra de Vietnam. La Guerra Fría estaba en su apogeo y las grandes potencias se mostraban los dientes. El mundo estaba dividido y surgían las protestas en toda la sociedad. Las nuevas generaciones reaccionaban con la Explosión del Rock y los Beatles, la Revolución de las Flores, el Movimiento Hippie.

Chile no estaba ajeno a lo anterior. Surgía la música de protesta y los movimientos políticos de uno y otro color, expresados a través del idealismo de los más jóvenes. La Universidades eran la caldera perfecta para estas ideas.

En Valdivia, la Universidad Austral se ponía pantalones largos. En 1967, nacía la Escuela de Medicina, y en 1969 preparaba su tercer proceso de selección. La "tercera es la vencida". La Prueba de Aptitud Académica reemplazaba al Bachillerato. La "Prueba de Amor" ya era cosa del pasado. El diario "El Mercurio", en su edición del Jueves Febrero 20 de 1969 publicaba el listado de 150 preseleccionados para la Escuela de Medicina Humana de la UACh. Pocos días después, en "El Diario Austral" de Temuco, aparecían los 35 seleccionados y una lista de reemplazos con otros doce nombres. No era cosa de matricularse y asunto concluido. Una carta nos citó a entrevista personal. Nunca supimos que medía, pero igual fuimos. Al final un telegrama confirmatorio. A los pocos días de ingresados, una invitación a la Fiesta de Mechones... ya estábamos en carrera. Pero no fuimos 35, sino 37. El listado de quienes iniciamos estudios en esa fecha aparece en la columna a la derecha.

Estas páginas son nuestro lugar de reencuentro después de treinta y cinco años. Mucho agua ha pasado bajo los puentes del Calle Calle... y en cada una de nuestras vidas. Nos hemos casado... y separado... y vuelto a casar. Nuestros hijos, algunos ya profesionales, inician la misma vida que ya nosotros hicimos. En este grupo, hay quienes son abuelos... pero todos nosotros, conservamos el espíritu de esos alocados "Mechones 69", y tenemos este sitio para no olvidarlo jamás.

 

 

conversemos
postales
libro de rolo

 

+ Aguilar Sánchez, René C.
+ Aguirre Schmith, Sergio Flavio
+ Armando Román, Sylvia I.
+ Arriagada Riedemann, Arturo
+ Basso Aldea, Pio Iván Antonio
+ Basulto Ernst, Oscar Mauricio
+ Baumgartner Melo, Myriam B.
+ Becerra Márquez, Eduardo
+ Bittner Niklitschek, Marcelo B.
+ Concha Gutiérrez, María C.
+ Concha Vallejos, Ricardo
+ Cornejo Hidalgo, Hernán A.
+ Cullen Fernández, J. Roberto
+ Decap Carrasco, Guido G.
+ Díaz Basso, Juan Bernardino
+ Eisenhauer Wentzler, Georg T.
+ Feuerhake Molina, Oscar E.
+ Fierro Correa, Juan Alberto
+ Gatica Singleton, Jorge R.
+ Gutiérrez Luengo, René W.
+ Hott Ide, Rodolfo Alberto
+ Kauak Aleuanlli, Sylvia
+ Kyling Montecino, L. Adriana
+ Larenas Vivero, David R.
+ Marín Ibáñez, Leonardo
+ Merino Zúñiga, Mariluz
+ Muñoz Belmar, Marcos E.
+ Parra Villalobos, Maria Luz
+ Pinto Zabaleta, Carlos
+ Riquelme Acevedo, Raúl José
+ Rodríguez Whipple, Paz A.
+ Santos Rivero, Oscar Eduardo
+ Strickler Prouvay, Alexis L.
+ Teuber Bittner, Ana María
+ Toro Leontic (Alegre), Emilia
+ Uarac Uarac, Myrna Alejandra
+ Vío Lagos, Carlos Pablo G.

Califique este sitio!

home | novedades | quienes somos | fotos | contactos | links | e-mail | in memoriam

Optimizado para Netscape 7.0, Internet Explorer 6.0, IE for Mac 5.2, Mozilla 1.0, Opera 7.0 y Apple Safari 1.0 Browsers. Diseñado y construído en Apple Macintosh OS X System (Panther) con Dreamweaver 7 MX 2004
Copyright 2005 J. R. Cullen. (pro_salud@yahoo.com). All Rights Reserved.